Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorCcañi Pacohuanaco, Soniaes_PE
dc.contributor.authorMamani Chambi, Froilanes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T22:48:15Z
dc.date.available2024-08-25T22:48:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/79
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “ARSUÑANI” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa N° 42250 “César Cohaila Tamayo”. El tipo de investigación realizada en el siguiente trabajo es experimental, con diseño pre – experimental. La población estudiantil de investigación está conformada por 26 niños de 9 años del cuarto grado “C” de educación primaria. Los resultados se obtuvieron con el programa SPSS, a través del (alfa de Cronbach 0,742) que confirma la validez del instrumento, asimismo, para el análisis estadístico se aplicó la prueba T Student llegando a los siguientes resultados antes y después de aplicar el modelo didáctico “ARSUÑANI” en el post test se evidenció resultados significativos donde el 93 % se ubica en el logro destacado, y el 7% en el nivel logro esperado. Por lo tanto, el modelo didáctico permitió evidenciar un resultado significativo en la expresión oral, permitiendo desarrollar sus habilidades expresando sus ideas de forma clara y coherente en diferentes situaciones comunicativas de la vida real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectInteractuares_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleModelo didáctico “Arsuñani” y su efecto en el logro de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75564980
renati.author.dni74370515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorMorales Morales, Carloses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess