dc.contributor.advisor | Franco Ríos, Nelly | es_PE |
dc.contributor.author | Benavente Choque, Carla Fernanda | es_PE |
dc.contributor.author | Lanchipa Berrios, Sabrina Fabiola Jhara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T16:40:24Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T16:40:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/7 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en los estudiantes de 3 años en una I.E.I. de la ciudad de Tacna. El tipo de investigación que se uso fue experimental con diseño pre experimental y la muestra son 18 estudiantes del aula “Talentosos” de tres años, se utilizó como instrumento la lista de cotejo para la recolección de datos en los estudiantes. Los resultados fueron los siguiente: El modelo didáctico “Todos podemos ser exploradores” permite desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del área de Ciencia y tecnología en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°442 – Tacna. En conclusión, se demostró la eficacia del modelo didáctico al elevar el nivel de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en los estudiantes de la I.E.I. N°442 quienes se encontraron en un nivel de inicio con un promedio de 8 con un nivel de confianza del 95% y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 18 ubicándose en el nivel de logro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70781012 | |
renati.author.dni | 70331443 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9940-4886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00790126 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Quiroga Espinoza, Ana María de Lourdes | es_PE |
renati.juror | Guzmán Valdés, Katia | es_PE |
renati.juror | Ponce Escobedo, Alejandra Milagros de Jesús | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |