dc.contributor.advisor | Franco Ríos, Nelly | es_PE |
dc.contributor.author | Pari Larino, Evelyn Grecia | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ancco, Consuelo Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T00:47:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T00:47:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/87 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller “Fonokids” la población fue de 32 niños y la muestra acogida fue de 16 niños de 5 años de edad, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. Se empleó la técnica de observación y como instrumento de evaluación se aplicó la lista de cotejo. Se concluye, que para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años fue pertinente aplicar el taller “Fonokids”, ya que se caracteriza por las actividades innovadoras y estratégicas para fortalecer su desarrollo de la conciencia fonológica, para que distinga y seleccione los sonidos que emiten cada una de las letras o sílabas de una palabra, descubriendo que las palabras están formadas por sílabas y que estas están formadas por sonidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48076709 | |
renati.author.dni | 48253518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9940-4886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00790126 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Aurelio | es_PE |
renati.juror | Espinoza Tejada, Carmen Antonia | es_PE |
renati.juror | Arenas Guevara, Carlos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |