dc.contributor.advisor | Franco Ríos, Nelly | es_PE |
dc.contributor.author | Panty Cauper, Fiorella Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ancco, Consuelo Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T01:34:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T01:34:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/90 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión Lectora” en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la sección “Creativos” de la I.E.I. Cuna Jardín “Clarita Gambetta” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño pre experimental compuesto por un solo un grupo. La población estuvo conformada por 38 estudiantes. La muestra fue 17 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En el estudio se demostró que los estudiantes del grupo se encontraban en la etapa de inicio (71%) a través de la prueba de pre test antes de la aplicación del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” después de su aplicación en la prueba de post test se observó que los estudiantes lograron un 82% ubicándose en el nivel de logro. Se comprueba que la aplicación del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” fue eficiente porque se alcanzó el nivel de logro en la competencia del área de Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Clarita Gambeta de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77483175 | |
renati.author.dni | 48253518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9940-4886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00790126 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Borda Soaquita, Ana Luz Margarita | es_PE |
renati.juror | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
renati.juror | Pari Aguilar, Lilia | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |