Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Ríos, Nellyes_PE
dc.contributor.authorPanty Cauper, Fiorella Milagroses_PE
dc.contributor.authorQuispe Ancco, Consuelo Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T01:34:50Z
dc.date.available2024-08-26T01:34:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/90
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión Lectora” en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la sección “Creativos” de la I.E.I. Cuna Jardín “Clarita Gambetta” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño pre experimental compuesto por un solo un grupo. La población estuvo conformada por 38 estudiantes. La muestra fue 17 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En el estudio se demostró que los estudiantes del grupo se encontraban en la etapa de inicio (71%) a través de la prueba de pre test antes de la aplicación del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” después de su aplicación en la prueba de post test se observó que los estudiantes lograron un 82% ubicándose en el nivel de logro. Se comprueba que la aplicación del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” fue eficiente porque se alcanzó el nivel de logro en la competencia del área de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Clarita Gambeta de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77483175
renati.author.dni48253518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9940-4886es_PE
renati.advisor.dni00790126
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
renati.jurorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
renati.jurorPari Aguilar, Liliaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess