Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorMonroy Miranda, Jean Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T02:54:19Z
dc.date.available2024-08-26T02:54:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/97
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de indagación en el nivel de competencias científicas en el área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado “B” de primaria. El instrumento utilizado fue la rúbrica lo cual fue validada por juicio de expertos con el fin de recolectar información sobre el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes. El resultado obtenido nos muestra la fiabilidad del instrumento con un (Alfa de Cronbach = 0,705), se aplicó la prueba T de Student antes y después de aplicar el método indagatorio donde el resultado de la pre prueba el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel del logro de inicio, luego de la post prueba el 81% de los estudiantes alcanzaron el nivel del logro destacado, del cuarto grado “B” de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo de indagaciónes_PE
dc.subjectHabilidades científicases_PE
dc.subjectProblematizaes_PE
dc.subjectDiseñaes_PE
dc.subjectGeneraes_PE
dc.subjectAnalizaes_PE
dc.titleEl método indagatorio y su efecto en las habilidades científicas en las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73173635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorQuispe Jiménez, Ghina Carolinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess