Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Tejada, Carmen Antoniaes_PE
dc.contributor.authorCabrera Silva, Dafne Kiaraes_PE
dc.contributor.authorPeraza Poma, Adelaida Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2025-01-26T02:21:04Z
dc.date.available2025-01-26T02:21:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/106
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue poder determinar el nivel de desarrollo alcanzado por la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”, que se realizó con los niños de 4 años de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” a través del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando” en el área de comunicación. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es experimental. El diseño de la investigación es pre experimental, que recogió la información en un periodo determinado, del pre test y pos test, la muestra estuvo conformada con 18 niños y niñas a quienes se aplicó como instrumento la lista de cotejo para determinar el nivel de desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos antes y después de la aplicación del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando”. Los resultados demuestran que, a nivel general del total de estudiantes, (18) después de aplicar el modelo didáctico el 88% se ubica en el nivel de logro en el desarrollo de la competencia “Crea proyectos desde los lenguajes artísticos”. En la aplicación del modelo didáctico se ha logrado elaborar, diseñar estrategias innovadoras y estimular a los estudiantes brindándoles oportunidades para expresar su creatividad a través de los lenguajes artísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectLenguajes artísticoses_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes del arte a través del modelo didáctico “Aprendo creando y jugando” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71690058
renati.author.dni70942320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-8305-7484es_PE
renati.advisor.dni40758634
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAurelio Mamani Mamanies_PE
renati.jurorGeovanna María Vicente Pacoes_PE
renati.jurorTeresa Vargas Gileses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA “JOSÉ JIMÉNEZ BORJA”es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess