Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Tejada, Carmen Antoniaes_PE
dc.contributor.authorCallacondo Cutipa, Yesica Yudithes_PE
dc.contributor.authorCarbajal Chata, Ashley Susanes_PE
dc.date.accessioned2024-08-15T17:19:57Z
dc.date.available2024-08-15T17:19:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/10
dc.description.abstractEl presente trabajo adopta el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental que tuvo como objetivo principal desarrollar la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos del área de comunicación mediante el modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022, en el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de la edad de 5 años de la sección “Cariñosos” a quienes se les aplicó una prueba de entrada y salida empleando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 8 indicadores divididos en tres dimensiones: Explora y experimenta los lenguajes del arte, aplica procesos creativos y socializa sus procesos y proyectos. Los resultados del pre test y post test de la investigación expresaron que antes de la aplicación del modelo didáctico el 100% de los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio del desarrollo de la competencia, y que luego de haber aplicado el modelo didáctico el 90,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro. De estos resultados podemos concluir que el modelo didáctico “Pequeños actores” fue eficiente, ya que, luego de haber aplicado el modelo didáctico se logró el desarrollo de la competencia ubicando a los estudiantes en un nivel de logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectProceso creativoes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos a través del modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76802314
renati.author.dni74119271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-835-7484es_PE
renati.advisor.dni40758634
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
renati.jurorPonce Escobedo, Alejandra Milagros de Jesúses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess