Taller de “Cuentacuentos” para el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Date
2024Author
Alania Arce, Pamela Yessica
Gutierrez Paucara, Pilar Melani
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la comprensión de textos a través de la aplicación del taller “Cuentacuentos” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial del distrito Gregorio Albarracín, 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi-experimental, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Estuvo compuesto por dos grupos, grupo experimental y grupo control; la población estuvo conformada por 39 estudiantes de 5 años, la muestra fue de 39 (20, GE) Y (19, GC) estudiantes. En el estudio se comprobó que los estudiantes del grupo experimental se encontraban en la etapa de inicio (95%) antes de la aplicación del Taller de “Cuentacuentos”, después de su aplicación los estudiantes lograron un (75%) ubicándose en el nivel del logro previsto.
Se concluye que la aplicación del Taller “Cuentacuentos” fue eficaz, porque se alcanzó el nivel de logro previsto en el desarrollo de la Comprensión de textos.