Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Escobedo Alejandra Milagros de Jesúses_PE
dc.contributor.authorCallacondo Cutipa, Yesica Yudithes_PE
dc.contributor.authorCarbajal Chata, Ashley Susanes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T17:24:13Z
dc.date.available2025-06-16T17:24:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/112
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge con el objetivo de desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. En la investigación se trabajó con una muestra de 33 estudiantes de 3 años, 18 estudiantes del grupo control y 16 del grupo experimental a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida utilizando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 8 indicadores divididos en tres dimensiones: Interactúa con todas las personas, construye normas, asume acuerdos y leyes y participa en acciones que promueven el bienestar común. Los resultados del pre test y post test de la presente investigación permitieron conocer que antes de la aplicación de la estrategia lúdica el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y posteriormente, en la prueba de salida luego de la aplicación el 89% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro. De acuerdo a ello, concluimos que la estrategia lúdica fue beneficiosa debido a que desarrolló la competencia permitiendo a los estudiantes ubicarse en el nivel de logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAcuerdos de convivenciaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común a través de la estrategia lúdica “Jugando aprendemos a convivir” en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76802314
renati.author.dni74119271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9916-6921es_PE
renati.advisor.dni45271856
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Aurelioes_PE
renati.jurorFranco Ríos, Nellyes_PE
renati.jurorVicente Pacco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess