Técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” para el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Date
2024Author
Cruz Chino, Zarelly Rossy Jeannet
Sanchez Ibarra, Leonela Jazmín
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo “desarrollar la preescritura a través de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 “Vista Alegre” de Tacna – 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi experimental, compuesto por un grupo intacto. La población estuvo conformada por 68 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 46 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes se encontraban en etapa inicial con un 95% antes de la aplicación de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas”, después de su aplicación los estudiantes lograron un 100% ubicándose en el nivel de logro. Se concluye que la aplicación de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” fueron eficientes, porque alcanzó el nivel de logro previsto de la pre escritura.