Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Ríos, Nellyes_PE
dc.contributor.authorMamani Huichi, Raquel Betsabees_PE
dc.contributor.authorMuñante Lambruschini, Franccesca Antonietaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-17T14:50:42Z
dc.date.available2025-06-17T14:50:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/117
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la Competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue experimental, el diseño fue cuasi experimental. Se tomó una muestra no aleatoria de 36 estudiantes de una población de 36 estudiantes. La técnica que ha sido utilizada fue la observación con una lista de cotejo validada por juicio de expertos. Entre los resultados se obtuvo que el grupo experimental alcanzó el nivel del logro esperado un 70% y en el logro destacado un 30%, en comparación con el grupo control, quien alcanzó el nivel de proceso en un 80% y en el nivel de inicio un 20%. Por tanto, se concluyó que la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” contribuye a aumentar el nivel de la Competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través de la estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en estudiantes de 4 años de una institución educativa Inicial de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46835560
renati.author.dni46689292
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9940-4886es_PE
renati.advisor.dni00790126
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
renati.jurorLuque Condori, José Felipees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess