Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través de la estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en estudiantes de 4 años de una institución educativa Inicial de Tacna, 2023
Date
2024Author
Mamani Huichi, Raquel Betsabe
Muñante Lambruschini, Franccesca Antonieta
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la Competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue experimental, el diseño fue cuasi experimental. Se tomó una muestra no aleatoria de 36 estudiantes de una población de 36 estudiantes. La técnica que ha sido utilizada fue la observación con una lista de cotejo validada por juicio de expertos. Entre los resultados se obtuvo que el grupo experimental alcanzó el nivel del logro esperado un 70% y en el logro destacado un 30%, en comparación con el grupo control, quien alcanzó el nivel de proceso en un 80% y en el nivel de inicio un 20%. Por tanto, se concluyó que la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” contribuye a aumentar el nivel de la Competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años.