Inteligencia Emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de TACNA, 2022.
Date
2022Author
Belizario Hurtado, Yajaira Yamandu
Castro Arroyo, María José
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesina tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de
estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y tuvo un diseño
de nivel descriptivo. Por otro lado, la población la conformaron un total de
87 estudiantes de las diferentes especialidades del VII ciclo; mientras que,
muestra la constituyeron 22 estudiantes. Para la investigación se aplicó la
encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento estuvo
conformado por un cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo
validado a través del alfa Cronbach 0,964. Por consiguiente, dado que
luego de aplicada la T de Student se obtuvo un tc=14, mayor al tt=1.720,
se concluye rechazar la hipótesis alterna y aceptar la nula, es decir, no
existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo
del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP José
Jiménez Borja de Tacna en el año 2022.