Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna mediante el modelo didáctico “Me divierto expresándome” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Date
2024Author
Gomez Coaquira, Fany Roxana
Mamani Cauna, Fiorella Nicoll
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del distrito de Cono sur. La problemática presentada es el limitado desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. La población consta de 117 estudiantes tomando de muestra el aula “Niños Leales” de la edad de cuatro años, que está conformada por 21 estudiantes, considerando esta muestra para realizar nuestro estudio. Los resultados obtenidos en la prueba inicial dan a conocer el bajo nivel del desarrollo de la competencia se expresa oralmente en su lengua materna. Los resultados obtenidos en la investigación fue que el 86% de los estudiantes de 4 años de la sección se encuentra en un nivel del logro de la competencia del área comunicación después de haber aplicado el Modelo didáctico “Me divierto expresándome”. En conclusión, el modelo didáctico presentado aporto un avance significativo en el aprendizaje del niño logrando captar su atención y generando interés por aprender día a día.