Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
View/ Open
Date
2022Author
Berrios Mendoza, Esmeralda Joseline
Colque Cueto, Melissa Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2022. El tipo
de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo. La
población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra fue de 30
estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó
el cuestionario de Autorregulación emocional, validado con un Alfa de
Cronbach de 0.943 y por juicio de expertos. El resultado obtenido indica
que la variable de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo
del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación
Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, se encuentra
en un nivel alto; asimismo, el tc de 3,75 es mayor al tt (1,70), por lo tanto,
acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, por lo que sé
confirma que las estudiantes se encuentran en un nivel alto en
autorregulación emocional