Pensamiento crítico en las estudiantes de III ciclo del programa de estudios de educación inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Date
2022Author
Aguila Miramira, Ruth Eliana
Chura Cáceres, Mariella Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el
nivel del pensamiento en las estudiantes de III Ciclo del programa de
estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior
Pedagógico Público “José Jiménez Borja” Tacna, 2022.
El tipo de investigación fue, no experimental, de diseño descriptivo y
transeccional, la población se constituyó por 122 estudiantes del III ciclo de
los programas de estudios de Educación Inicial y Educación Primaria, a su
vez, la muestra representativa se conformó por 29 estudiantes de
educación inicial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento para
la recolección de datos es un cuestionario denominado: Cuestionario de
pensamiento crítico, el cual fue validado por juicio de expertos, siendo su
confiabilidad de 0.917. El resultado señala que el nivel del pensamiento
crítico en las estudiantes de III Ciclo del programa de estudios de
Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público
“José Jiménez Borja” Tacna, 2022, en mayoría es alto, correspondiente a
97%, 3% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo.