El estrés académico en los estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
View/ Open
Date
2022Author
Gomez Quispe, Alexandra Maryori
Lanchipa Vildoso, Emily Mariely
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el
nivel de estrés académico en los estudiantes del programa de estudio de
Educación Inicial del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior
Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo
de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo. La población
estuvo conformada por 78 estudiantes del VII ciclo, la muestra fue de 27
estudiantes, seleccionada de manera no probabilístico, intencional y
circunstancial. Se empleó la encuesta como técnica para el recoger la
información, aplicándose el Inventario SISCO de estrés académico
debidamente validado por el juicio de expertos, además obtuvo una
confiabilidad de 0,846. El resultado de los niveles de estrés académico que
presentan las estudiantes del programa de estudios de Educación Inicial
VII, afirman que el 63%, tienen un nivel de estrés académico moderado,
con un nivel de confianza del 95%.