Inteligencia emocional en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja”, Tacna, 2022
View/ Open
Date
2022Author
Vilca Ortiz, Lucero Dayana
Vilcanqui Coaquira, Fiorella Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja” del distrito de Tacna,
2022. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo. La población de estudio está conformada por 120 estudiantes de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, la muestra fue de 31
estudiantes del IV ciclo del Programa de Educación Inicial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario,
validado a través del juicio de expertos (98%), obteniendo una confiabilidad
de 0,83 para el instrumento que mide la variable inteligencia emocional. En el estudio se comprobó que la mayoría de las estudiantes tienen un nivel
alto de inteligencia emocional. Se concluye que las estudiantes tienen la
capacidad para identificar, reconocer y reflexionar sobre los sentimientos,. lo que promueve una convivencia armónica en el aula con un nivel de
confianza del 95%.