Show simple item record

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
dc.contributor.authorChipana Mullo, Celin Leslyes_PE
dc.contributor.authorCueva Quispe, Samantha Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-06-08T18:28:14Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:11Z
dc.date.available2023-06-08T18:28:14Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/26
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller tiene como propósito determinar la percepción del nivel de la comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año, 2022. La metodología utilizada es no experimental, se llevó a cabo con un diseño descriptivo y correlacional; con corte transversal. En el que se consideró como muestra a 54 estudiantes. La técnica con la que se recopiló la información fue mediante un cuestionario adaptado con una cantidad de 12 items, la cual pasó por la validación de juicio de expertos. Entre sus resultados se tiene que el estadístico “Zc” calculado (-5,55) es menor que el “Zt” obtenido de la tabla (-1,64) por lo tanto, se concluye con un nivel de significancia del 95%, que es regular, es decir que los estudiantes en el proceso de formación tienen escaso uso de la comunicación asertiva lo cual es importante por su efecto al momento de relacionarse o solucionar algún conflicto, además que promueve la expresión clara, precisa y con respeto de las ideas, sentimientos y necesidades con el entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borjaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectDerechoses_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectCommunicationes_PE
dc.subjectAssertivenesses_PE
dc.subjectRightses_PE
dc.subjectRegulation emotionales_PE
dc.titlePercepción del nivel de la comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70999042
renati.author.dni75101543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7810-2638es_PE
renati.advisor.dni29481902
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorVicente Pacco, Geovanna Maríaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borjaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess