dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Ana Luz Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Chipana Mullo, Celin Lesly | es_PE |
dc.contributor.author | Cueva Quispe, Samantha Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T18:28:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-08T18:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/26 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller tiene como
propósito determinar la percepción del nivel de la comunicación asertiva en los
estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública
“José Jiménez Borja” de Tacna en el año, 2022. La metodología utilizada es no
experimental, se llevó a cabo con un diseño descriptivo y correlacional; con corte
transversal. En el que se consideró como muestra a 54 estudiantes. La técnica con
la que se recopiló la información fue mediante un cuestionario adaptado con una
cantidad de 12 items, la cual pasó por la validación de juicio de expertos. Entre sus
resultados se tiene que el estadístico “Zc” calculado (-5,55) es menor que el “Zt”
obtenido de la tabla (-1,64) por lo tanto, se concluye con un nivel de significancia
del 95%, que es regular, es decir que los estudiantes en el proceso de formación
tienen escaso uso de la comunicación asertiva lo cual es importante por su efecto al
momento de relacionarse o solucionar algún conflicto, además que promueve la
expresión clara, precisa y con respeto de las ideas, sentimientos y necesidades con
el entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Derechos | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Communication | es_PE |
dc.subject | Assertiveness | es_PE |
dc.subject | Rights | es_PE |
dc.subject | Regulation emotional | es_PE |
dc.title | Percepción del nivel de la comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70999042 | |
renati.author.dni | 75101543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7810-2638 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29481902 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Vicente Pacco, Geovanna María | es_PE |
renati.juror | Flores Chipana, Víctor Casiano | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |