Show simple item record

dc.contributor.advisorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
dc.contributor.authorMamani Calizaya, Katherine Myriames_PE
dc.contributor.authorPortugal Rivera, Andrea Isadoraes_PE
dc.date.accessioned2023-06-09T19:48:17Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:14Z
dc.date.available2023-06-09T19:48:17Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/34
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja de Tacna”, en el año 2022. Se considera una investigación no experimental con diseño descriptivo, correlacional con corte transversal, de igual forma, en este estudio se procederá a realizar una correlación interna para establecer una relación de las dimensiones con el total de la variable pretendiendo analizar y comparar los datos recopilados del problema detectado. Para ello se utilizó el cuestionario, como instrumento de investigación, con la escala de Likert, en una muestra de 51 estudiantes del III ciclo de los Programas de Estudio de Educación Inicial y Primaria. Así mismo, dicho instrumento tiene una validez de Alfa de Cronbach de 0,842 considerándose un adecuado equilibrio entre los datos; de este modo, el instrumento es confiable. Entre sus resultados se observa que el estadístico “Zc” calculado (6,65) es mayor que el estadístico “Z” obtenido de la tabla (1,64), entonces el estadístico calculado cae en la región de rechazo de la Ho; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye con un nivel de significación del 95%, que el nivel de comprensión lectora es regular en los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borjaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectLeveles_PE
dc.subjectComprehensiones_PE
dc.subjectInferentiales_PE
dc.subjectCriticales_PE
dc.titlePercepción del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74605815
renati.author.dni72669553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8429-4733es_PE
renati.advisor.dni00482536
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuiroga Espinoza, Ana Maria de Lourdeses_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorMamani Condori, Julio Alcideses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borjaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess