Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad con la aplicación del Modelo Didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, en el año 2022
Date
2023Author
Merino Vildoso, Daniela Teresa
Pari Larino, Evelyn Grecia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene el objetivo de desarrollar la competencia del área Psicomotriz “Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad”, con la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” en los estudiantes de 4 años de la sección “Exploradores” de la I.E.I. N° 418 “Señor de los Milagros” del Distrito Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental con un diseño pre experimental, compuesto por un solo un grupo. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 17 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En el estudio se demostró que los estudiantes del grupo se encontraban en la etapa de inicio (100%) a través de la prueba de pre test antes de la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo”, después de su aplicación en la prueba de post test se observó que los estudiantes lograron un 88.2% ubicándose en el nivel de logro. Se comprueba que la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” fue eficiente, porque se alcanzó el nivel de logro en la competencia del área Psicomotriz.