Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorHualpa Llica, Vilmaes_PE
dc.contributor.authorPari Damian, Evelin Estefanies_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T18:43:29Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:11Z
dc.date.available2023-10-25T18:43:29Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/46
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a través de la aplicación del Modelo didáctico “EscriCrea” en los estudiantes del segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42218 Mariscal Cáceres en el 2022. Tiene como problema principal la escasa de producción de textos escritos. La metodología de la investigación es de tipo experimental con un diseño de pre experimental, la muestra es de 17 estudiantes del segundo grado “A” la cual está conformada por 9 niñas y 8 niños. Para medir y obtener los datos se aplicó un pre test (prueba de entrada) y pos test (prueba de salida) junto a una guía de observación; para el análisis de datos se utilizó el SSPS y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos, señalan que los estudiantes se ubican en el nivel de logro destacado en un 71%, mientras el 29% en el nivel de logro esperado después de la aplicación del modelo didáctico “EscriCrea”. Se concluye que los estudiantes del segundo grado lograron alcanzar el nivel de logro destacado, por lo tanto, la aplicación del Modelo didáctico “EscriCrea”, permite desarrollar satisfactoriamente la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectPreparaciónes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectAnálisis y revisiónes_PE
dc.titleModelo didáctico “EscriCrea” y su efecto en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76830364
renati.author.dni73939888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
renati.jurorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess