Modelo didáctico “Aprendiendo a expresarme” y su efecto en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
View/ Open
Date
2023Author
Limachi Mamani, Ruth Karina
Soria Causa, Yanella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del Modelo Didáctico “Aprendiendo a expresarme” en el nivel de logro
de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de
Comunicación, en los estudiantes de 2do grado de Educación Primaria, de la
Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. En cuanto a la
metodología de la investigación es de tipo experimental con un diseño pre
experimental, teniendo como muestra a 19 estudiantes del 2do grado de la sección
“C” las cuales está conformada por 10 niños y 9 niñas. Para la obtención de datos
fue necesario aplicar un pre test y pos test con la guía de observación, para el análisis
de datos donde se utilizó el programa SPSS y el Microsoft Excel. Los resultados
obtenidos permitieron concluir que los niños y niñas llegaron al nivel de logro
esperado después de aplicar el Modelo Didáctico Aprendiendo a expresarme en los
estudiantes de 2do grado de la sección “C”.