Show simple item record

dc.contributor.advisorPari Aguilar, Lilia Floraes_PE
dc.contributor.authorTicona Toledo, Juan Josées_PE
dc.contributor.authorVelo Ayala, Candy Jazmines_PE
dc.date.accessioned2023-10-27T02:58:51Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:10Z
dc.date.available2023-10-27T02:58:51Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/54
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de comprensión de textos en los estudiantes de Inicial B IV ciclo y Primaria del IV ciclo de los Programas de Estudio de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. Con respecto a la metodología, es una investigación es de tipo no experimental, el diseño es descriptivo. Se utilizó como instrumento un cuestionario, teniendo una escala de Likert, en una muestra de 54 estudiantes de una población de 90. Asimismo, el instrumento utilizado tiene una validez de Alfa de Cronbach de 0,889 teniendo como resultado que el mencionado instrumento es confiable. En los resultados se observa que el estadístico “Zc” calculado es de 4,54 y es mayor que el “Z” obtenido de la tabla (1,64), por lo cual, el estadístico calculado cae en la región de rechazo de la Ho, es así que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye con un nivel de significación del 95%, que el nivel de comprensión de textos es medio en los estudiantes de Inicial B y Primaria del IV ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titlePercepción del nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de los Programas de Estudios de Educación Inicial y Primaria del IV ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47075198
renati.author.dni71651219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6601-7564es_PE
renati.advisor.dni04630347
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess