Show simple item record

dc.contributor.advisorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
dc.contributor.authorChoquejahua Layme, Irma Isabeles_PE
dc.contributor.authorCunurana Albarracín, Nayeli Angelicaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T19:39:10Z
dc.date.available2024-08-22T19:39:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/56
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Expresakids” en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de una I.E.I de Tacna, 2022. La metodología es de tipo experimental con un diseño pre-experimental, la población estuvo constituida por 42 y la muestra por 19 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo, validada por 3 jueces expertos. También, se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. En el estudio se comprobó que antes de iniciar la experiencia, el 95% de estudiantes se ubicó en el nivel de inicio y el 5% en proceso; luego del proceso de experimentación, el 11% alcanzó un nivel de logro esperado y el 89% un nivel de logro destacado. Finalmente, se concluye que, el modelo didáctico “Expresakids” es eficaz porque permite el desarrollo de la expresión oral y alcanzar el nivel de logro de la competencia con un nivel de confianza del 95%. Es decir, que las estrategias aplicadas en las actividades de aprendizaje fueron creativas, interactivas y diversificadas para lograr la competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresakidses_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Expresakids” en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75373461
renati.author.dni71281743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8429-4733es_PE
renati.advisor.dni00482536
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorVargas Giles, Teresa Victoriaes_PE
renati.jurorQuispe Jiménez, Ghina Carolinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess