Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Expresakids” en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Date
2023Author
Choquejahua Layme, Irma Isabel
Cunurana Albarracín, Nayeli Angelica
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Expresakids” en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de una I.E.I de Tacna, 2022. La metodología es de tipo experimental con un diseño pre-experimental, la población estuvo constituida por 42 y la muestra por 19 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo, validada por 3 jueces expertos. También, se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. En el estudio se comprobó que antes de iniciar la experiencia, el 95% de estudiantes se ubicó en el nivel de inicio y el 5% en proceso; luego del proceso de experimentación, el 11% alcanzó un nivel de logro esperado y el 89% un nivel de logro destacado. Finalmente, se concluye que, el modelo didáctico “Expresakids” es eficaz porque permite el desarrollo de la expresión oral y alcanzar el nivel de logro de la competencia con un nivel de confianza del 95%. Es decir, que las estrategias aplicadas en las actividades de aprendizaje fueron creativas, interactivas y diversificadas para lograr la competencia.