Modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente” en estudiantes de 3er grado de primaria de Tacna, 2022
Date
2023Author
Del Valle Quispe, Claudia Mariela
Sosa Calcin, Diego Yoshimar
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló con las estudiantes del 3er grado, sección “B” de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela de Tacna, con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente”, en el año 2022. Se tomó el tipo de investigación experimental y como ruta el diseño preexperimental; asimismo, el total de la muestra estuvo integrada por 20 estudiantes niñas de 8 años en promedio. Para validar la hipótesis, se utilizó la t de Student, la cual confirmó la conjetura: La aplicación del modelo didáctico “Ladrillos de convivencia” eleva el nivel de inicio del logro de la competencia “Convive y participa democráticamente”. Por lo tanto, se concluyó confirmando la efectividad del modelo didáctico para elevar el nivel de inicio de la competencia “Convive y participa democráticamente”.