Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°424 Lourdes Vildoso de Gambeta del Distrito de Tacna, 2022
Date
2023Author
De la Vega Chata, Lesli Saria
Santuyo Gordillo, Brigitte Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de I.E.I. N°424 “Lourdes Vildoso de Gambeta” del distrito de Tacna, 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre-experimental, compuesto por un grupo intacto. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 14 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes antes de la aplicación del modelo didáctico “Dramaticuentos” se encontraban en la etapa de inicio (86%) y después de su aplicación, los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto (86%). Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Dramaticuentos” fue eficaz, porque se alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna.