Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Escobedo, Alejandra Milagros de Jesúses_PE
dc.contributor.authorCALIZAYA QUISPE, Luz Karemes_PE
dc.contributor.authorFLORES TURPO, Vilma Yanetes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T23:25:40Z
dc.date.available2024-08-25T23:25:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/82
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, en donde se trabajó con una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, para la recolección de datos se aplicó un pre test, donde se conoció que los estudiantes tenían un bajo nivel de autonomía, y después de aplicar el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía, los estudiantes fueron evaluados en el post test, alcanzando un nivel alto de autonomía. Así mismo, se concluye que antes de aplicar el juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía demostró que el 95% del grupo control y el 100% del grupo experimental se encuentra en un nivel de inicio y después de aplicar el juego como estrategia didáctica los estudiantes del grupo experimental han alcanzado el nivel de logro previsto en un 85%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72752121
renati.author.dni71223849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9916-6921es_PE
renati.advisor.dni45271856
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorQuiroga Espinoza, Ana María de Lourdeses_PE
renati.jurorBolaños Cruz Corinaes_PE
renati.jurorVargas Giles, Teresa Victoriaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess