El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Abstract
El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego
para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años
una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La
investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, en donde
se trabajó con una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes. La
técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, para la
recolección de datos se aplicó un pre test, donde se conoció que los estudiantes
tenían un bajo nivel de autonomía, y después de aplicar el juego como estrategia
didáctica para el desarrollo de la autonomía, los estudiantes fueron evaluados en el
post test, alcanzando un nivel alto de autonomía. Así mismo, se concluye que antes
de aplicar el juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía demostró
que el 95% del grupo control y el 100% del grupo experimental se encuentra en un
nivel de inicio y después de aplicar el juego como estrategia didáctica los
estudiantes del grupo experimental han alcanzado el nivel de logro previsto en un
85%.