Estrategia lúdico musical para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Date
2023Author
Choque Chambilla, Evelyn Solange
Pino Casas, Valeria Armida
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la aplicación de la estrategia lúdico musical para el desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna. Siendo una investigación experimental con diseño de tipo cuasi experimental, la cual estuvo constituida por una población de 36 niños de 5 años y la muestra censal estuvo conformada por 18 niños en el grupo experimental y 18 niños en el grupo control. Para su evaluación se ha empleado la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento. Los resultados generados demostraron que el 94% de los estudiantes de la sección “Triunfadores” pertenecientes al grupo experimental alcanzó el nivel de logro previsto, superando al grupo control que obtuvo un 17% de estudiantes que se ubicaron en el nivel de logro. En conclusión, la aplicación de la estrategia lúdico musical tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.