Aplicación del juego como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Date
2023Author
Quenta Choque, Miryams Del Pilar
Soto Panty, Ana Claudia Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna, 2022. Corresponde al tipo de investigación experimental y el diseño cuasi experimental, teniendo a 22 estudiantes como muestra. Se aplicó la observación como técnica y la lista de cotejo fue el instrumento. La investigación demostró que, antes de la aplicación de la estrategia, los niños se encontraban en el nivel de inicio; luego de su aplicación los niños alcanzaron el nivel de logro. En conclusión, la aplicación del juego como estrategia para lograr desarrollar la inteligencia emocional en niños fue efectiva, porque se obtuvo el nivel de logro previsto en el desarrollo de la inteligencia emocional, la cual está conformada por las dimensiones de atención emocional, claridad emocional y reparación emocional.