Aplicación del taller “Deditos en acción”, para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 de Tacna, 2022
Date
2023Author
Galarza Ylaquita, Yaneth Lidia
Quispe Ccama, Lourdes Ayde
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 419 del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental, se aplicó el taller a un grupo experimental y a un grupo control con un total de 32 estudiantes. La muestra fueron 16 estudiantes, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento se hizo uso de la lista de cotejo. Después de la aplicación del pre test, en el grupo experimental se desarrolló el taller “Deditos en acción”. Al término del taller se aplicó un post test cuyos datos fueron analizados mediante métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Se concluye que la aplicación del taller “Deditos en acción” fue eficaz, porque alcanzó el nivel de logro previsto en el desarrollo de la motricidad fina mediante actividades motivadoras e innovadoras, las cuales son fundamentales para el aprendizaje del estudiante.