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dc.contributor.advisorFranco Ríos, Nellyes_PE
dc.contributor.authorNeyra Ticona, Alondra Melanyes_PE
dc.contributor.authorVizcacho Mamani, Eliana Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-15T16:52:03Z
dc.date.available2024-08-15T16:52:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/8
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar el efecto del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial en el trascurso del año 2022. El tipo de investigación que se aplicó fue experimental, con diseño pre experimental con pre y post test. Se recolectó los datos con la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes y se tomó como muestra a 22 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en el Pre test, el 100% de estudiantes se ubicaron en inicio (C), sin embargo, en el Post test alcanzaron un mayor desarrollo de la competencia, ya que el 90% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado (AD), un 5% se ubicó en el nivel de logro esperado (A) y el 5% restante en proceso (B). En conclusión, la aplicación del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” ha permitido que los niños y niñas de 4 años alcancen un mayor desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, siendo capaces de traducir cantidades a expresiones numéricas, comunicar su compresión sobre los números y las operaciones, y usar estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70272324
renati.author.dni72100199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9940-4886es_PE
renati.advisor.dni00790126
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorPari Aguilar, Liliaes_PE
renati.jurorEspinoza Tejada, Carmen Antoniaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


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