Desarrollo de la psicomotricidad gruesa con el modelo didáctico “Mundo mágico de la motricidad” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022
Date
2024Author
Checalla Gonzales, Darihela Stephanny
Condori Chambilla, Astrid Nahely Alexia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto que tiene la aplicación del modelo didáctico Mundo mágico de la motricidad en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 415 “Sagrada Familia” de Tacna en el transcurso del año 2022. La población de la presente investigación está constituida en su totalidad por 40 estudiantes de los cuales para la muestra de estudio está constituida por 15 niños de la sección “A” con dificultades en su desarrollo psicomotor. Se aprecia que el 100% de los estudiantes evaluados en el Post test, el 7% se encuentra en proceso cuyo calificativo se encuentra en el intervalo (11-15), el 93% se encuentra en el nivel de logro el cual los calificativos están entre (16-20). En conclusión, se demostró la eficacia del modelo didáctico “Mundo mágico de motricidad” al elevar el nivel de la Psicomotricidad gruesa en los estudiantes quienes se encontraban en un nivel de inicio con un promedio de 6 y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 17,2 ubicándose en el nivel de logro. Se concluye que el modelo didáctico “Mundo mágico de la motricidad” fortaleció de manera positiva el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas.