Aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Date
2024Author
De la Vega Chata, Lesli Saria
Santuyo Gordillo, Brigitte Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presentó como objetivo el comprobar el efecto de la aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los estudiantes de 3 años de la IEI 419 “Vista Alegre” de Tacna, 2022. El tipo de investigación que se utilizó para el presente estudio investigativo fue experimental y su diseño fue cuasi - experimental, compuesto por dos grupos, control y experimental. Como población se tuvo a 37 niños y niñas de 3 años y la muestra fue también de 37 niños y niñas. La técnica de la observación fue utilizada para el presente trabajo y respecto al instrumento se utilizó una lista de cotejo. Los niños y niñas antes de aplicar la técnica “Circuitos extremos” se hallaban en una etapa de inicio 6, y después de aplicar la técnica “circuitos extremos” los niños y las niñas lograron ubicarse en un nivel de logro previsto 19, con ello se concluye que técnica innovadora “circuitos extremos” fue eficaz.