Percepción del aprendizaje autónomo en los Estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación inicial y Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna 2022
View/ Open
Date
2022Author
Mamani Llutari, Shayuri Giovanna
Tacora Wiracocha, Yoysi Meliza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación para obtener el grado de bachiller tiene como
objetivo determinar la percepción del nivel del aprendizaje autónomo en los
estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial y Educación
Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez
Borja” de Tacna en el año 2022. La investigación tiene como metodología el tipo
no experimental con diseño descriptivo, con corte transversal. La técnica utilizada
fue la encuesta, adaptada y validada por tres expertos, con la finalidad de identificar
el nivel de significancia del aprendizaje autónomo. La muestra estuvo inicialmente
constituida por 52 estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación
Inicial A y Educación Primaria A, siendo más del 40% de la población dentro de la
validación se reportó una normalidad que representa una valoración moderada,
dando como resultado obtenido (Kolmogórov-Smirnov, Sig.=0,49) del aprendizaje
autónomo. En conclusión, tenemos que existe un nivel bajo de aprendizaje
autónomo en los estudiantes del III ciclo de los Programas de Estudios de
Educación Inicial y Educación Primaria, de la Escuela de Educación Superior
Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.