Percepción de las habilidades comunicativas en los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna-2022
View/ Open
Date
2022Author
Condori Huayta, Leonel Martin
Miranda Chuquimia, Yefri Adonis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel
de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de
Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año
2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
es no experimental, el diseño es descriptivo con corte transversal. Se tomó una
muestra no aleatoria de 55 estudiantes de una población de 67. La técnica fue la
encuesta con un cuestionario adaptado y validado por juicio de experto. Para el
procesamiento de datos se empleó el programa IMS-SPSS versión 21. Entre sus
resultados obtenidos de la Z es 0,12 tenemos el nivel que predomina en los
estudiantes de I ciclo es el medio (Sig.=0,000<0.05), así también entre las
dimensiones de las habilidades comunicativas se determinó que existe correlación.
Se concluye que las habilidades comunicativas son muy importantes en el proceso
de formación integral del estudiante.