Aplicación del modelo didáctico “Identidad” y su efecto en el logro de la competencia construye su identidad en las estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Date
2023Author
Castro Roque, Aída Anahí
Chipana Escarsena, Ana Belen del Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel primario. Con respecto a la metodología, la investigación fue de tipo experimental, debido a que se busca el cambio de la variable dependiente, para cuyo hecho se utiliza el diseño pre – experimental, ya que la solo trabaja con un solo grupo. La población fue de 112 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 15 estudiantes a los mismos que para recoger los datos se les aplicó la técnica de la observación con el instrumento de guía de observación. El resultado asumido, determina que la aplicación del Modelo didáctico “Identidad” permite que el nivel de la identidad suba al 93% de los estudiantes ubicándose en el nivel de logro esperado, mientras que solo un 7% se concentra en el nivel de proceso después de la aplicación de 10 talleres experimentales. Cabe destacar que antes de aplicar el modelo didáctico los estudiantes se concentraban en un 87% en el nivel de inicio. Se concluye que el modelo didáctico “Identidad” logra el desarrollo de la competencia “construye su identidad” en estudiantes del nivel primario.