Modelo didáctico “Acciones Valiosas” y su efecto en el logro de la competencia “convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en estudiantes de educación primaria de Tacna - 2022
Date
2023Author
Chávez Maquera, Stefany Pamela
Layme Condori, Claudia Yessica
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo la aplicación del modelo didáctico “Acciones Valiosas” y su efecto en el logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal Social, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa No 42218 “Mariscal Cáceres” en el distrito de Ciudad Nueva, Tacna -2022. El tipo de investigación fue experimental, con un diseño de investigación pre experimental. La población fue de 23 estudiantes del tercer grado “D” de Educación Primaria. Después de la aplicación del Modelo didáctico “Acciones Valiosas” se llega al siguiente resultado: el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la sección “D” muestra un nivel de logro destacado, después de 10 aplicaciones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes. Se concluye que la aplicación del Modelo didáctico “Acciones Valiosas”, permite desarrollar satisfactoriamente la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en el área de Personal Social en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria.