Percepción de la gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja Tacna, 2022
Date
2023Author
Flores Flores, Linan Florencia
Quispe Chambe, Brenda Ysabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022-I.
La investigación tiene como metodología el tipo no experimental con diseño descriptivo, con corte transversal puesto que se interesó en establecer el grado de la relación entre las dimensiones y la variable. La población que se abarcó fue de 121 estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, del cual se extrae una muestra de 57 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario adaptado “TMBQ” siendo un instrumento perteneciente a la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM-SPSS versión 24. El resultado obtenido de la Z calculada es de 5,41 con una significancia del 5%. Se concluye que el nivel de gestión de tiempo es medio y significativo con el 95% en las estudiantes del IV ciclo del Programa de estudios de Educación Inicial.