Browsing by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 127
-
Actividades lúdicas “Solumática” para elevar el nivel de resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el efecto de las actividades lúdicas “Solumática” en el nivel de logro de la resolución de problemas de adición y sustracción en el área de Matemática, en los estudiantes ... -
Aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales a través de la aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°308 "María Auxiliadora" – Tacna, 2022. ... -
Aplicación de la estrategia “Diverexpres” para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°230 “Los Niños de Belén” de Tacna; el tipo de investigación es experimental ... -
La aplicación de la técnica didáctica “Estudio de Casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna,2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” para elevar el nivel de desarrollo del manejo de conflictos, en los estudiantes del ... -
Aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El estudio presentó como objetivo el comprobar el efecto de la aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los estudiantes de 3 años de la IEI 419 “Vista Alegre” de ... -
Aplicación del juego como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de ... -
Aplicación del Modelo Didáctico Ciencia Kids para el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico ... -
Aplicación del modelo didáctico “El libro cartonero” y su efecto en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de Tacna, 2022
(PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar el resultado de la aplicación del modelo didáctico “El libro Cartonero” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de ... -
Aplicación del modelo didáctico “Identidad” y su efecto en el logro de la competencia construye su identidad en las estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel ... -
Aplicación del programa educativo “Takana Markana” para elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional, mediante la aplicación del programa educativo "Takana Markana" en los estudiantes del ... -
Aplicación del programa “CIUDACTIVA” para elevar el nivel de la ciudadanía activa en las estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo objetivo general, determinar el efecto de la aplicación del programa “Ciudactiva” para incrementar el nivel de la ciudadanía activa en las estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, de segundo ... -
Aplicación del taller “Deditos en acción”, para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller ... -
Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller ... -
Aprendizaje Autónomo de los Estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez ... -
El aprendizaje cooperativo en los estudiantes del III ciclo “A” del programa de estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del III ciclo “A” del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez ... -
La Autoestima en los Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Física del IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El propósito de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” ... -
Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica ...