dc.contributor.advisor | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE LLERENA, Christián Esleyder | es_PE |
dc.contributor.author | ZAPANA MARIN, Jherson Anthony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T03:58:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T03:58:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/103 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. La metodología es básico - descriptivo, el diseño es correlación, no experimental - transversal, empleando como instrumento el cuestionario para una muestra de 53 estudiantes. Se hizo uso de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el estadístico de correlación de Pearson para determinar el grado de relación entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Como resultado, se obtuvo la existencia de significativa correlacion (R = 0.824; p < 0.05) entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo, tanto entre variable última y las dimisiones, atención emocional (R = 0.545; p < 0.05), claridad emocional (R = 0.666; p < 0.05) y reparación emocional (R = 0.494; p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Atención emocional | es_PE |
dc.subject | Claridad emocional | es_PE |
dc.subject | Reparación emocional | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes del Vll ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71468407 | |
renati.author.dni | 75727090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7125-0598 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797506 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Borda Soaquita, Ana Luz Margarita | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, Roy | es_PE |
renati.juror | Catacora del Carpio, Alejandro | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |