El taller “social skills” y su efecto en el logro de la autorregulación emocional en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
Date
2023Author
MARCA QUISPE, Alexandro
SARMIENTO CORVACHO, Ana Madeleyne
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el logro de la habilidad de autorregulación emocional en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Zoila Sabel Cáceres del año 2022 antes y después de la aplicación del taller de teatro “Social Skills”. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación cuantitativa con un diseño cuasi – experimental con manipulación de las variables independiente y dependiente. La muestra está conformada por 44 estudiantes del 3er grado de primaria donde se aplicó el instrumento de evaluación en dos grupos, control y experimental para determinar el logro de la habilidad de autorregulación de emociones que tiene el estudiante antes y después de aplicar el taller “Social Skills”. Como resultado se identificó que antes de la aplicación del taller los integrantes del grupo control obtuvieron un promedio de 19.7 y el grupo experimental con 20.7 lo que ubica a los grupos entre el nivel bajo (18 - 30) de la habilidad de autorregulación de emociones. Después de aplicar el taller solo el promedio del grupo experimental subió a 45.3 puntos lo que ubica a los estudiantes en un nivel alto (43 - 54) en la autorregulación de emociones. Por lo tanto, se puede comprobar que el taller de teatro “Social Skills” eleva el nivel de su autorregulación de emociones satisfactoriamente y se recomienda su uso para el desarrollo de la habilidad de autorregulación de emociones en los estudiantes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Quispe Llerena, Christian Eslyeder; Zapana Marín, Jherson Anthony (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde Educación Primaria de la Escuela de Educación ... -
La inteligencia emocional y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes del Vll ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
QUISPE LLERENA, Christián Esleyder; ZAPANA MARIN, Jherson Anthony (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de ... -
Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
Berrios Mendoza, Esmeralda Joseline; Colque Cueto, Melissa Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica ...