La inteligencia emocional y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes del Vll ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
Date
2023Author
QUISPE LLERENA, Christián Esleyder
ZAPANA MARIN, Jherson Anthony
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. La metodología es básico - descriptivo, el diseño es correlación, no experimental - transversal, empleando como instrumento el cuestionario para una muestra de 53 estudiantes. Se hizo uso de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el estadístico de correlación de Pearson para determinar el grado de relación entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Como resultado, se obtuvo la existencia de significativa correlacion (R = 0.824; p < 0.05) entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo, tanto entre variable última y las dimisiones, atención emocional (R = 0.545; p < 0.05), claridad emocional (R = 0.666; p < 0.05) y reparación emocional (R = 0.494; p < 0.05).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Quispe Llerena, Christian Eslyeder; Zapana Marín, Jherson Anthony (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde Educación Primaria de la Escuela de Educación ... -
El taller “social skills” y su efecto en el logro de la autorregulación emocional en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
MARCA QUISPE, Alexandro; SARMIENTO CORVACHO, Ana Madeleyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el logro de la habilidad de autorregulación emocional en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Zoila Sabel Cáceres del año 2022 ... -
Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
Berrios Mendoza, Esmeralda Joseline; Colque Cueto, Melissa Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica ...