Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Date
2022Author
Quispe Llerena, Christian Eslyeder
Zapana Marín, Jherson Anthony
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de
la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde
Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José
Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, diseño es descriptivo con
corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 53 estudiantes de una
población de 120. La técnica fue la encuesta con un cuestionarioadaptado y validado
por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS –
SPSS versión 21. Entre resultados obtenidos de la Zes de 0,538, tenemos el nivel
que predomina en los estudiantes del III ciclo es el medio (Sig =0,000<0,05), así
también entre las dimensiones de la inteligencia emocional, se determinó que existe
correlación. Se concluye que la inteligencia emocional es muy importante y vital en
el proceso de formación integral del estudiante.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
Berrios Mendoza, Esmeralda Joseline; Colque Cueto, Melissa Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica ... -
Aplicación del modelo didáctico “Identidad” y su efecto en el logro de la competencia construye su identidad en las estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Castro Roque, Aída Anahí; Chipana Escarsena, Ana Belen del Rocio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel ... -
Modelo Didáctico “Soy Único” y su efecto en la competencia Construye su identidad en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Churata Calizaya, Linda Miolany; Ordoñez Chipana, Mirella Alejandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Soy Único” en el nivel de logro de la competencia “Construye su Identidad” en el área de Personal Social, ...