Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorMARCA QUISPE, Alexandroes_PE
dc.contributor.authorSARMIENTO CORVACHO, Ana Madeleynees_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T14:28:05Z
dc.date.available2024-08-26T14:28:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/104
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el logro de la habilidad de autorregulación emocional en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Zoila Sabel Cáceres del año 2022 antes y después de la aplicación del taller de teatro “Social Skills”. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación cuantitativa con un diseño cuasi – experimental con manipulación de las variables independiente y dependiente. La muestra está conformada por 44 estudiantes del 3er grado de primaria donde se aplicó el instrumento de evaluación en dos grupos, control y experimental para determinar el logro de la habilidad de autorregulación de emociones que tiene el estudiante antes y después de aplicar el taller “Social Skills”. Como resultado se identificó que antes de la aplicación del taller los integrantes del grupo control obtuvieron un promedio de 19.7 y el grupo experimental con 20.7 lo que ubica a los grupos entre el nivel bajo (18 - 30) de la habilidad de autorregulación de emociones. Después de aplicar el taller solo el promedio del grupo experimental subió a 45.3 puntos lo que ubica a los estudiantes en un nivel alto (43 - 54) en la autorregulación de emociones. Por lo tanto, se puede comprobar que el taller de teatro “Social Skills” eleva el nivel de su autorregulación de emociones satisfactoriamente y se recomienda su uso para el desarrollo de la habilidad de autorregulación de emociones en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutorregulación de emocioneses_PE
dc.subjectExpresión de emocioneses_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectSituaciones de conflictoes_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectTaller de teatroes_PE
dc.titleEl taller “social skills” y su efecto en el logro de la autorregulación emocional en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71744888
renati.author.dni70841144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
renati.jurorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
renati.jurorFlores Yufra, Richares_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess