Browsing by Author "Flores Chipana, Víctor Casiano"
Now showing items 1-10 of 10
-
El desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de textos a través del “Cómic Narrativo” como recurso didáctico en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
Del Valle Quispe, Claudia Mariela; Vasquez Jihuaña, Fredy Hernan (ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del recurso didáctico “El cómic narrativo” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su ... -
Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Comunipeques” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
Neyra Ticona, Alondra Melany; Vizcacho Mamani, Eliana Fiorela (ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El estudio tuvo como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Comunipeques” en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de 4 años de una ... -
El método indagatorio y su efecto en las habilidades científicas en las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2022
Monroy Miranda, Jean Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de indagación en el nivel de competencias científicas en el área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de cuarto grado ... -
Modelo didáctico "Yo me expreso" y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Apaza Aduvire, Milagros Raquel; Ventura Centon, Sthefany Rosa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar los resultados de la aplicación del modelo didáctico “Yo me expreso” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente” en el área de ... -
Modelo didáctico “Arsuñani” y su efecto en el logro de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022
Ccañi Pacohuanaco, Sonia; Mamani Chambi, Froilan (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “ARSUÑANI” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área ... -
Modelo didáctico “Camino hacia la lectura” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Churata Mamani, Saul Rodrigo; Salluca Choque, Karina Lizbeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Camino hacia la lectura” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos ... -
Modelo didáctico “EscriCrea” y su efecto en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de Tacna, 2022
Hualpa Llica, Vilma; Pari Damian, Evelin Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a través de la aplicación del Modelo didáctico “EscriCrea” en los estudiantes del segundo grado del ... -
Percepción de las habilidades comunicativas en los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna-2022
Condori Huayta, Leonel Martin; Miranda Chuquimia, Yefri Adonis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” ... -
El programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
Ccañi Pacohuanaco, Sonia; Mamani Chambi, Froilan (ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El objetivo de la presente investigación: El programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, es lograr la comprensión de textos en ... -
El taller “social skills” y su efecto en el logro de la autorregulación emocional en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
MARCA QUISPE, Alexandro; SARMIENTO CORVACHO, Ana Madeleyne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el logro de la habilidad de autorregulación emocional en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Zoila Sabel Cáceres del año 2022 ...