dc.contributor.advisor | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Llerena, Christian Eslyeder | es_PE |
dc.contributor.author | Zapana Marín, Jherson Anthony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T15:07:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T15:07:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/28 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de
la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde
Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José
Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, diseño es descriptivo con
corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 53 estudiantes de una
población de 120. La técnica fue la encuesta con un cuestionarioadaptado y validado
por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS –
SPSS versión 21. Entre resultados obtenidos de la Zes de 0,538, tenemos el nivel
que predomina en los estudiantes del III ciclo es el medio (Sig =0,000<0,05), así
también entre las dimensiones de la inteligencia emocional, se determinó que existe
correlación. Se concluye que la inteligencia emocional es muy importante y vital en
el proceso de formación integral del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | atención emocional | es_PE |
dc.subject | claridad emocional y reparación emocional. | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | es_PE |
dc.subject | Emotional attention | es_PE |
dc.subject | Emotional clarity | es_PE |
dc.subject | Emotional repair | es_PE |
dc.subject | Reparación emocional | es_PE |
dc.title | Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71468407 | |
renati.author.dni | 75727090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7125-0598 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797506 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Carpio, Verónica Silvia | es_PE |
renati.juror | Ortiz Oviedo, Edwing David | es_PE |
renati.juror | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |