EESPP Jose Jimenez Borja: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 102
-
Aplicación del taller “Deditos en acción”, para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del juego como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de ... -
Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller ... -
Taller de dramatización “El arte de emocionarte” para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del Taller de dramatización “El arte de emocionarte” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el año ... -
Aplicación de la estrategia “Diverexpres” para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°230 “Los Niños de Belén” de Tacna; el tipo de investigación es experimental ... -
Estrategia didáctica musical “Moviéndonos al son de la música” para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años en una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la motricidad gruesa en niños de 5 años sección “Niños felices” de la I.E.I. N° 475 “Las Begonias” con la aplicación de la estrategia didáctica musical ... -
Estrategia lúdico musical para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la aplicación de la estrategia lúdico musical para el desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el ... -
Aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar las habilidades sociales a través de la aplicación de actividades lúdicas “Me relaciono jugando” en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°308 "María Auxiliadora" – Tacna, 2022. ... -
Aplicación del modelo didáctico “El libro cartonero” y su efecto en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de Tacna, 2022
(PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar el resultado de la aplicación del modelo didáctico “El libro Cartonero” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de ... -
Modelo didáctico “Arsuñani” y su efecto en el logro de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “ARSUÑANI” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área ... -
Desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” a través del modelo didáctico “Diverti – Mate” en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Lourdes Vildoso de Gambeta” de Tacna - 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Diverti - mate” en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
El desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico Me divertiexpreso en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Alfonso Ugarte de la ciudad de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tomó como objetivo principal desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la aplicación del modelo didáctico” Me divertiexpreso” en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. ... -
Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°424 Lourdes Vildoso de Gambeta del Distrito de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo “Desarrollar la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “Dramaticuentos” en los estudiantes de 4 años de I.E.I. N°424 “Lourdes Vildoso de Gambeta” ... -
Desarrollo de la competencia Construye su identidad a través del modelo didáctico “Así soy yo”, en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°232 “Virgen de las Mercedes” - Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Construye su Identidad través del modelo didáctico "Así soy yo” en los estudiantes de 4 años de I.E.I. Nº232 "Virgen de las Mercedes" del distrito de Pocollay, 2022. ... -
Aplicación del Modelo Didáctico Ciencia Kids para el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico ... -
Desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Exploaprendo” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Exploaprendo” en el área de Ciencia y tecnología en los ... -
Modelo didáctico “Mateaprendiendo” y su efecto en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria de Tacna 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)Frente a la necesidad de fortalecer la capacidad resolutiva de las estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Mateaprendiendo” en el ... -
Modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” y su efecto en el nivel de logro de la competencia construye su identidad en estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022
(PE, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación es evidenciar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de ... -
Modelo didáctico “Camino hacia la lectura” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Camino hacia la lectura” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos ...